Perfil del Aspirante:
• Grado de Educación Media Superior
• Conocimientos en computación e inglés.
• Facilidad para la relación interpersonal.
• Razonamiento verbal y numérico.
• Creativo con iniciativa.
• Responsable y positivo.
• Comprometido con actitud para el cambio.
• Con espíritu de servicio.
Campo laboral del egresado:
• Mercadotecnia • Comercial • Consultoría • Organismos no gubernamentales • Turismo • Investigación • Manufactura • Servicios • Industrial • Empresa propia como representante o distribuidor comercial, así como asesor externo.
Perfil del Egresado:
Al término de la Licenciatura, serán capaces de:
• Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua a través de la optimización de los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos.
• Tendrán una sólida preparación conceptual y práctica en las áreas funcionales de los Negocios: recursos humanos, finanzas, los productos y servicios, los mercados y el área financiera.
• Diseñar implantar y evaluar planes estratégicos orientados a la obtención de niveles óptimos en las áreas de: producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y sistemas y tecnología de la información.
• Facilidad para la toma de decisiones en forma eficiente apoyada en técnicas cuantitativas y cualitativas.
• Capacidad para lograr una comunicación efectiva entre los integrantes de la organización.
• Desarrollar habilidades de liderazgo.
Poseer valores éticos y humanísticos, espíritu de servicio y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a las necesidades sociales y económicas relacionados con su ámbito profesional cada día más competitivo y globalizado.